El delantero argentino Alejandro ‘Papu‘ Gómez convirtió dos goles en Catania, que derrotó a Udinese, por 3-1, de local, en uno de los partidos adelantados jugados por la 29na fecha de la liga italiana de fútbol de primera división que, tras un nuevo triunfo (2-0 vs. Bologna), sigue liderando Juventus. Gómez, ex Arsenal y San Lorenzo, integró la formación titular y marcó a los 4 y 22 minutos del segundo tiempo con sendas asistencias de sus compatriotas Lucas Castro y Pablo Barrientos, respectivamente.
Gómez, de 25 años y que llegó así a los siete goles en el certamen, marcó dos tantos en liga luego de la goleada de su equipo ante Lazio por 4-0, en noviembre del año pasado.
Con este resultado, Catania, quedó séptimo con 45 unidades y cortó una serie de dos derrotas consecutivas, mientras que Udinese, que tuvo a Roberto Pereyra (ex River Plate) como titular, quedó con 41 puntos.
El líder Juventus, que conquistó 28 veces el torneo, se encamina a un nuevo título tras vencer a Bologna 2-0, como visitante, con goles del montenegrino Mirko Vucinic y Claudio Marchisio.
Juventus, con 65 unidades es el equipo que más partidos ganó en el certamen: 20 en 29 fechas; el que menos perdió: 4; el segundo más goleador con 57.
