A poco más de un mes para la inauguración del Teatro del Bicentenario, el Ministerio de Turismo ya tiene diversas estrategias para aprovechar su potencial, más teniendo en cuenta la cantidad de turistas que llegarán al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento por el cierre de la estación mendocina.

En declaraciones a Radio Light, la ministra Claudia Grynszpan dijo que “llegamos a un acuerdo con Despegar.com para lanzar paquetes de viajes con entradas para el nuevo teatro más dos noches de alojamiento en la provincia, aprovechando que el aeropuerto va a estar lleno de aviones durante tres meses. Además, la nueva obra estará incluida en las ofertas de la aerolínea Latam, por ejemplo, para aprovechar los vuelos diarios desde Chile”.

Por otro lado, la funcionaria afirmó que al teatro lo administrará una agencia o ente a través del ministerio, cuyo presupuesto dependerá también de la cartera de Turismo. “Esto va a permitir agilizar sus movimientos, ya que los teatros del mundo están cambiando la forma de administrarse para que el resultado sea exigente y productivo”.