San Juan, 1 de noviembre.- La renuncia de los candidatos basualdistas Guillermo Baigorrí y Adriana Marino sigue generando polémica. Ahora, Alfredo Marún y Juan Domingo Bravo realizaron una presentación ante el juez federal con competencia electoral, Miguel Gálvez, requiriendo que se impugnen las renuncias y que no se le permita asumir al actual senador Roberto Basualdo.
“Esto no tiene ningún sentido, sólo buscan prensa y hacer daño. En vez de tener una actitud constructiva sólo quieren hacer daño”, dijo el basualdista. “Estoy seguro que la justicia dirá que es un planteo insostenible”, agregó.
Además, defendió el accionar de su partido y confirmó que no dará marcha atrás en la renuncia. “Cuando se elige una lista de candidatos múltiples, se escoge al partido y se sabe que cualquiera de esa lista puede cambiar, renunciar o morir. Por eso, hay un orden sucesorio, eso el electorado lo sabe”, explicó.
Baigorrí diferenció su renuncia con las candidaturas testimoniales. “Las testimoniales son todo un engaño para que asuma alguien que no conoce a nadie. Acá no hay intención de engaño, el conocido en Roberto Basualdo”, dijo.
