Tema sentenciado. Así lo ve Roberto Basualdo, el candidato a gobernador del Frente Unión Producción y Trabajo. El día después de las elecciones primarias, el senador aseguró que con la amplia diferencia que sacaron José Luis Gioja en San Juan y Cristina Fernández de Kirchner en la Nación, la pulseada electoral que se viene para el 23 de octubre “está prácticamente definida” porque no hay forma de descontarles suficientes votos. Por el contrario, en la disputa departamental aseguró que hay final abierto, porque varios de sus candidatos quedaron posicionados con grandes chances de arrebatarle el poder a los oficialistas.
“A nivel nacional está prácticamente definida y en la provincia también”, aseguró ayer el senador. Su argumento es que, de no mediar un suceso político extraordinario, es casi imposible limar la ventaja que el oficialismo obtuvo el domingo en las urnas. Gioja va por la re-reelección como gobernador y terminó primero en la tabla con el 69,94 por ciento de los votos, a más de 50 puntos del propio Basualdo, que terminó segundo. Cristina quiere seguir en la Rosada, cautivó al 50,07 por ciento de los votantes y quedó a casi 38 puntos de distancia del pelotón de los opositores.
Basualdo se basa en lo que pasó hace poco en Capital Federal, en donde se jugó una doble vuelta para definir al jefe de la Ciudad Autónoma. “Macri sacó una diferencia muy importante en primera vuelta, ganó con el 48 por ciento y Filmus sacó el 24 por ciento. ¿Cómo terminó la segunda vuelta?, Macri ganó con mucha más ventaja”, aseguró el candidato.
En el caso de los departamentos, se mostró entusiasmado con la posibilidad de arrebatarle algunos al giojismo a partir de los buenos resultados que consiguieron el último domingo sus candidatos en Angaco, Valle Fértil, Zonda, Ullum y Santa Lucía.
