San Juan 2 de noviembre.- Tras conocerse el freno por tiempo indeterminado del proyecto binacional Lama Pascua, el presidente de CASEMI argentina Fabricio Benedetti fue contundente al señalar a la firma Barrick como la principal responsable de la situación.

“Se dice que los costos de Barrick subieron por que los prestadores de servicios cobraron de más y eso provocó un serio problema. Yo creo que el problema financiero de Barrick, comienza con el problema que tuvo en Chile. Cuando el gobierno chileno le aplica la multa, los accionistas comienzan a ser más cautelosos y se produjo un frénate”, explicó en el programa A todo o Nada.

Para trazar paralelismo, Banedetti dijo que “las empresas que no tienen problemas económicos, siguen con sus proyectos sin ningún problema. Barrick tiene problemas económicos y está buscando un socio estratégico que la ayude a pasar este inconveniente”.

En cuanto a las gestiones que se realizaron desde el gobierno, tanto provincial como nacional, el dirigente expresó que “con la gestión política estoy sumamente conforme. Ceo que lo que hizo Sergio Uñac en este tema fue perfecto. El gobierno deberá ver hasta donde le da espacio a la empresa para que pueda continuar. A mí me gustaría que mañana tengamos la solución, pero bueno este tema hay que discutirlo y confío en el gobierno provincial en que logrará una solución”, finalizó.