San Juan, 2 de mayo.- “La agenda minera de Mendoza, no la van a determinan las editoriales de algunos medios de comunicación, ni algunos grupos de presión”, dijo ayer el gobernador mendocino Francisco Pérez en el inicio de las sesiones legislativas. Sin embargo, en el ámbito minero su discurso no fue bien recibido. “Su discurso me pareció de regular para abajo. Esas amenazas me parecen muy mediocres y de alguien que no tiene personalidad y dudas de todo tipo”, dijo el titular de la Cámara minera de San Juan, Jaime Bergé.
“Mis colegas de Mendoza están enojados con su gobernador porque no toma decisiones y no es capaz de llevar el tema minero a un lugar de debate claro. Evidentemente firmó el acuerdo de la OFEMI porque la presidencia de la nación lo obligó, no lo hizo convencido del desarrollo minero”, agregó el empresario sanjuanino.
“En los últimos 5 años no hubo avance alguno en materia minera. El discurso es para calmar a los exaltados mendocinos y quedar bien con todos. Cada uno toma las decisiones que quiere, pero tiene que saber que si no se acopla al desarrollo sustentable industrial de las provincias que están a su alrededor Mendoza quedará relegada”, concluyó.
