San Juan, 24 de abril.- Luego de que Barrick diera a conocer un informe en el cual se expresaba las dos alternativas que baraja ante la situación de Lama Pascua del lado chileno por la cautelar que dio lugar la Justicia de Chile, el presidente de la Cámara de Servicios Mineros, Juan José Igualada, se mostró optimista y dijo a Diario de Cuyo Online que “no cree que la minera suspenda el proyecto”.

“No es una mala noticia. Lo vemos como que Barrick dice tengo todo un año para terminar la construcción del lado argentino que es lo que la empresa necesita, independientemente de la obra del lado chileno”, expresó Igualada.

“Lo del lado chileno puede esperar un poco porque se trata de un movimiento de suelo pero no así en el lado argentino que es fundamental para luego comenzar a descargar el mineral del lado chileno”, agregó.

El empresario señaló que la empresa minera puede explotar el mineral en la provincia hasta que se destrabe la situación con la justicia chilena ya que “no se va a terminar el mineral en seis meses” que pueda estar parado el emprendimiento en el vecino país trasandino.

Igualada destacó como positivos los cambios en la conducción del proyecto del lado chileno y el que la expresidenta Michelle Bachelet sea una de las candidatas preferidas ya que “ella es una de las impulsoras de este proyecto minero binacional”.
“Creo que Barrick está pidiendo un margen y en el peor de los casos, lo que puede pasar es que se pare 6 meses la producción en Chile. Pero no creo que vaya a suspender el proyecto ni que piense en concretarlo sólo del lado argentino sin el chileno”, enfatizó el presidente de la Casemi, Juan José Igualada.