El diputado electo Julio Cobos criticó ayer, con ‘mucha desilusión‘, el reparto de cargos acordado por el radicalismo para su bloque en el Congreso y lo comparó con la ‘concentración de poder‘ que realiza el kirchnerismo, aunque aclaró que no dejará la bancada de la UCR.

‘El radicalismo tiene que ser neutral dentro del partido y con los otros candidatos que pueden surgir de otras fuerzas políticas‘, advirtió con miras también al futuro del partido hacia las presidenciales del 2015. En ese sentido, recordó que ‘el presidente del partido se tiene que sentar a hablar con los presidentes de los otros partidos para ver si pueden amalgamar un espacio común‘. Visiblemente molesto por el acuerdo entre dirigentes radicales que depositó a Mario Negri como jefe del bloque de diputados nacionales y a Ernesto Sanz como presidente del Comité Nacional, Cobos advirtió que ‘si ya no hay una neutralidad hacia adentro, es un doble esfuerzo el que va a tener que hacer el radicalismo de lograr una neutralidad hacia afuera‘.

Cobos dijo sentir ‘mucha desilusión‘ con las designaciones porque ‘nos encontramos con que en lo parlamentario y en lo partidario estaban prácticamente definidos‘ los cargos pero sin ‘consulta‘ al ‘radicalismo de Mendoza‘. Y, remató: ‘Nuestro partido, que siempre ha velado por el equilibrio de poderes, criticando duramente al kirchnerismo por la concentración que realiza de poder, hace exactamente lo mismo‘.

Consultado en una conferencia de prensa ayer en Mendoza sobre si al menos asumirá la vicepresidencia segunda de la Cámara que se le ofreció, aseguró: ‘No la voy a aceptar porque me parece que no contribuye en nada‘. Cobos reconoció que mantendrá sus aspiraciones presidenciales aunque dijo que tendrá que ‘luchar contra todos‘.

Fuente: DyN