Debido a que quiere instalarse de nuevo políticamente, el ex vicepresidente, Julio Cobos, ya no sólo pide avanzar en la causa que se investiga el presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, sino que también comenzó a dar alertas sobre la economía. En ese sentido, advirtió ayer que hay una ‘desaceleración de la economía‘, diagnosticó que ‘ya estamos‘ en un período de recesión.

El ex gobernador de Mendoza reconoció que ‘es cierto que otros países tienen trabas‘ a las importaciones, pero diferenció esta política con las de Argentina porque ‘las anuncian‘, mientras que en el Gobierno nacional ‘esta decisión es unilateral‘. ‘No nos podemos quejar que nos restrinjan las exportaciones, si hacemos lo mismo con las importaciones‘, opinó Cobos, en referencia a los reclamos que realizó Argentina ante la OMC por las restricciones que imponen los países desarrollados.

Según alertó, los obstáculos que fija el Gobierno nacional ‘genera derechos a otros a que hagan lo mismo y lo estamos pagando‘ y analizó que ‘al limitar las importaciones, tenemos menos productos y lo que pasa con los dólares es que al haber menos sale más y se retroalimenta la inflación‘.

Cobos habló de que la recaudación aumentó en el orden del ‘24 o 25 por ciento‘, y es por eso que sostuvo que ‘no estamos creciendo, estamos estacionados porque el aumento de la recaudación es producto del aumento de precios‘.

Como ejemplo, citó que los subsidios en el área de transporte alcanzaron un aumento del ‘53 por ciento en el último trimestre‘, de acuerdo a los datos oficiales. En ese sentido, Cobos señaló que esos porcentajes demostraban que ‘acá no estamos con una política de control fiscal, de disminuir el gasto, así los números no van a dar nunca‘. Asimismo, hizo hincapié en la ‘preocupación de muchos municipios‘ de la provincia de Buenos Aires acerca de ‘las cuenta fiscales‘ y resaltó que Daniel Scioli ‘está necesitando más de 1000 millones de pesos por mes‘ para cubrir las deudas. ‘Si no se reducen un poco los gastos o no se genera una política de expansión de inversiones, es muy difícil palear esta diferencia‘, dijo Cobos por radio El Mundo. Fuente: DyN