San Juan, 30 de junio.- La doble candidatura de Roberto Basualdo sigue levantando polvareda. Esta vez fue Rodolfo Colombo quien lo criticó con dureza.
"No es lo ético, no es la nueva política, no es lo que corresponde. Pero más que lo que opine yo, es la gente la que tiene que opinar, sabiendo que no sólo es opinar sino votar en consecuencia, ver quien hace las cosas como se deben hacer y quien lo hace sólo para ver la posibilidad de algún cargo", dijo.
"Las leyes están para cumplirlas y no para ver qué vericueto se encuentra para no cumplirla. Si yo me ofrezco a un cargo, a los dos cargos no puedo salir", opinó.
Con respecto a la designación de Amado Boudou como compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente dijo que es una clara respuesta a la candidatura de González Fraga como vice de Ricardo Alfonsín.
"Quien no quiera este modelo de soberbia, confrontación, gobierno populista como es el kirchnerismo, la alternativa va a ser Alfonsín – González Fraga. Con muy buen criterio, Alfonsín planteó un economista social, un economista que dice que la inflación es controlable. Haber puesto de la calidad y experiencia de González Fraga es muy importante. A partir de eso, Cristina no tuvo otra cosa que responder con el actual ministro de Economía. Para nosotros fue una reacción a Alfonsín", señaló.
Colombo también dijo que mayoritariamente el frente Todos por San Juan acompañará a Ricardo Alfonsín. "Nuestro partido es amplio, pero la columna vertebral apoya la candidatura de Alfonsín. También hay otros sectores que presentan a Duhalde. Eso se verá, pero nuestro eje central es con Alfonsín como jefe de estado".
