Desde San Martín, y con mucho esfuerzo, Fátima Garro viene abriéndose camino en la música. La joven de 19 años es ciega, toca la guitarra desde los 8 años y este mes presentará su primer disco. Se trata de un EP de cinco canciones, con covers de Marcela Morelo, Luis Spinetta, Mercedes Sosa, Fabiana Cantilo y el famoso Yesterday de Los Beatles. La grabación le llevó tres años de peregrinar para conseguir los fondos, hasta que la municipalidad de San Martín le ayudó a cumplir su sueño.
Ahora, con su primer demo grabado en el estudio El hornito y un repertorio que viene preparando con su banda, Fátima dará un recital el 26 de noviembre en el Teatro Municipal (a las 21). La entrada es un alimento no perecedero y lo recolectado luego será donado al Hogar Medalla Milagrosa de Rawson.
Este año, Fátima se convirtió en la primera persona ciega en incorporarse como alumna manera regular a las clases en la Escuela de Música de la UNSJ, usando partituras en Braille para continuar con sus estudios de guitarra y convertirse en profesora.
