Sin lugar a dudas llegó el momento del año en que hay que empezar a pensar en los regalos "corporativos” para los buenos clientes, para los amigos del trabajo, para aquellas relaciones y compromisos vinculadas a lo laboral. Incluso para los amigos del alma y los afectos familiares.
Es que las fiestas de fin de año son una gran oportunidad para demostrar sentimientos, para celebrar lo vivido y soñar con lo que vendrá, y por qué no para afianzar la esperanza de seguir "juntos” en el mismo camino, ya sea de los negocios, ya sea de la vida misma.
Y ¿por qué no pensar que estos regalos pueden venir envueltos en sabores y olores tentadores, combinados con vinos y champagne, presentados en las típicas canastas navideñas? Eliana Elizondo y María Rosa Hagmann son dos emprendedoras sanjuaninas que ofrecen, la primera a través de su negocio virtual Sagitta Gourmet y la segunda desde la bodega familiar reconocida por el mismo nombre, regalos empresariales gourmet para éstas y otras ocasiones donde se busca hacer un "mimo gastronómico” o sencillamente quedar bien con un presente diferente a lo visto hasta ahora. En ambos casos coincide que los productos que venden son seleccionados (en muchos casos traídos de otros puntos del país) y tienen un sello de originalidad que los hace únicos.
"Regalar productos distintos, vinculados a la cocina, es una invitación a probar, a animarse a tentar el paladar con sabores de otros lados pero al alcance de la mano. Porque la gente piensa que los productos gourmet son caros y poco rendidores. Eso es un mito que hay que desterrar”, dice Eliana, que se convirtió en una experta gourmet, visitando ferias del país como Licenciada de Turismo. Así fue que descubrió una oferta alimenticia diferente, la que no sólo quiso probar sino además compartir con sus comprovincianos. Entonces se armó de un stock lo suficientemente irresistible, que comercializa de manera virtual. En su negocio ofrece no sólo condimentos y ahumados, sino que además salsas de chocolate (muy raras que combinan con café al Malbec, con menta al Champagne, con frambuesa Chardonnay, con naranja grand marnier), mermeladas, desecados, pastas de berenjenas y tomates secos, entre miles de opciones.
Por su parte, María Rosa agrega que "estos regalos sorprenden a cualquiera, no solo por sus presentaciones sino por el gusto que da saborearlos”, dice categórica sobre los productos que comercializa desde hace apenas unos meses pero los que ya han copado a consumidores exquisitos y exigentes de San Juan.
