"A ponerse las pilas. Para nosotros hoy comienza una etapa de mayor exigencia, un trabajo de manera más profesional, mucho trabajo", dijo Roberto Lucero, el batero de Di Mantra, la banda que el domingo pasado ganó el pase para que por primera vez San Juan tenga sus representantes en el Cosquín Rock, que se realizará del 6 al 8 de febrero de 2016.
Fundada por Roberto y el guitarrista Julián Álvarez, la banda empezó a sonar en el circuito local dentro del rock sinfónico tocando sus propias composiciones junto a Maximiliano Montero en bajo; y, ahora, cumplieron uno de sus sueños: ganar el pasaporte al gran festival rocker del país, la grabación de un disco y el rodaje de un videoclip, según manifestó la directora del área de Cultura, Zulma Invernizzi, a DIARIO DE CUYO, días atrás.
"El Cosquín Rock es la gran vidriera, es como cuando se juega el River-Boca y de ahí se espera ver al gran jugador que saldrá para jugar en las grandes ligas europeas. Por eso es que pretendemos viajar con el disco que ganamos ya grabado y, con al menos unas 500 copias para repartir. Queremos ir bien preparados", confío Roberto, quien narró que a ellos les tocó actuar en segundo lugar de las 5 que se presentaban y "fue rapidísimo, cuando quisimos acordar ya estábamos bajando del escenario".
Con los nervios a flor de piel, lo que sí sufrieron fue la llegada del veredicto del jurado que fue bien pasada la noche, lo que para el grupo "fue eterno".
Cuando los conductores Cristian Villalba y Silvina Sánchez abrieron el sobre y empezaron a cantar los resultados, ellos fueron los primeros en ser nombrados con una clasificación de 150 puntos.

"Como fuimos los primeros, dije: "Bueno, no nos tocó, pero no había sacado bien la cuenta. Después salió Coiron con 132, Sakro y Budda con 122 y Estado Vegetativo con 120; y, antes de que los locutores gritaran nuestro nombre, ya estábamos saltando de alegría".
"¿Nuestras expectativas? Ya está buenísimo poder expresarse a través de un instrumento, que a la gente le agrade y tengamos la posibilidad de tocar en Cosquín, si encima podemos conseguir poder vivir de esto sería loquísimo. ¿Te imaginás transitar el camino de grandes bandas como Soda Stereo? Guau", reflexiona esperando el gran momento de jugarse todo por el proyecto que iniciaron como un hobbie y se convirtió en una pasión.