San Juan, 13 de agosto.- “Nosotros tenemos una vocación frentista. El Acuerdo Cívico, conformado con gran esfuerzo por el ARI y por Elisa Carrió, nació con ese sentido. Pero después del triunfo de junio del año pasado, la UCR ha querido gerenciar el espacio”, declaró la titular del ARI San Juan, Claudia Rosas, Secretaria General de la Coalición Cívica-ARI en San Juan, que se encuentra en Buenos Aires, reunida con autoridades nacionales del partido, evaluando las medidas a tomar luego de la polémica carta de Elisa Carrió. (ver nota relacionada)

“Este apoderamiento de la UCR se ve en la provincia también, donde no se ha podido formar el Acuerdo, por más que me digan que el frente está armado, que está el nombre. Esto nos fue alejando de los acuerdos que se había logrado y que nos llevaron al triunfo”, declaró Rosas.

Siempre dura con el partido radical, Rosas consideró que “este gobierno no vino de un plato volador. La realidad es que tenemos el gobierno que tenemos porque hubo un proceso dentro de la UCR liderado por dirigentes que nos llevaron donde nos llevaron”. Sostuvo que “a Cristina Fernández la trajo el pueblo argentino y sectores que se acercaron en 2007 por negocios políticos y económicos, como es el caso de los radicales K. es muy fácil decir, ahora, en la caída, que abandonan y que no tiene nada que ver”.

“Lo que se pide no es sólo un acuerdo sin Cobos, es sin Cobos y sin los que apoyan o apoyaron a Cobos”, declaró. Se mostró convencida de que “la columna vertebral del acuerdo que logró el triunfo electoral del año pasado fue Elisa Carrió. Lo que queremos ahora es dar un debate político acerca de qué país queremos, armar una propuesta sería para el 2011. Esto no se trata de cargos, no se trata de ve como nos acomodamos mejor, no se trata de vender impunidad a quienes colaboraron con que este país sea arrasado”, concluyó, en obvia referencia a los sectores del radicalismo que en un principio apoyaron al gobierno nacional, y luego se retiraron, formando parte ahora de la oposición.