San Juan, 29 de abril.- En el Nonagonal final correspondiente al Torneo Argentino A, Sportivo Desamparados enfrentará mañana desde las 19hs a Unión en Mar del Plata. En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, Marcelo Zwicker, entrenador del conjunto marplatense dijo que su rival es un equipo “duro, con mucho orden y muy competitivo”.
“Conocemos a Sportivo Desamparados porque hemos visto videos, sabemos que tiene buenos jugadores y es un rival para respetar” comentó el DT de Unión.
Teniendo en cuenta la manera de jugar del conjunto de Daniel Garay, Zwicker dijo que “vamos a tratar de cortar los circuitos de juego de sus volantes ofensivos, sobre todo de Álvarez y Corbalán”.
Sobre Matías Garrido, el jugador más desequilibrante del Puyutano, manifestó que “es un jugador muy talentoso, pero no le vamos a hacer marca personal. Conocemos que en el esquema 4-4-2 que propone Desamparados, Garrido juega como volante izquierdo, pero cuando el equipo tiene posesión de la pelota, rompe como enganche, igualmente la marcación será zonal”.
Además, explicó que “nosotros somos locales y tenemos que ganar para sumar puntos, porque si no llegamos para el ascenso directo, por lo menos, estar en la Reválida”.
Consultado sobre quiénes son a su criterio los candidatos para el ascenso directo Zwicker dijo que “Libertad de Sunchales y Brown de Madryn son los candidatos, vienen de ganar sus últimos partidos, yo creo que si consiguen un buen resultado en esta fecha serían los que se perfilen definitivamente para pelear por el ascenso.”
