San Juan, 29 de abril.- La provincia lleva adelante la construcción del “Monumento Conmemorativo al levantamiento del Gueto de Varsovia y a las Víctimas del Holocausto”, que estará instalado en la plaza ubicada en la intersección de Avenida Agencio de la Roza y España, por eso recibió la visita del embajador de Hungría en la Argentina.

San Juan es la primer provincia que visita Gyula Barcsi en calidad de embajador y por eso mantuvo una serie de reuniones. Por la mañana mantuvo un encuentro con el gobernador José Luis Gioja y por la tarde visitó la redacción de DIARIO DE CUYO.

En los encuentros Barcsi destacó la calidad del pueblo sanjuanino y, al conocer las características del monumento, dijo que “debo decir que es la obra más importante que vamos a tener en la Argentina”.

Además, el funcionario prometió trabajar para fortalecer los lazos económicos y culturales entre los dos países y en particular con la provincia, ya que logró ponerse al tanto del potencial que tiene San Juan en materia de industria, de minería y de producción.