San Juan, 21 de Agosto.- A partir de las 9 comenzará el juicio oral y público contra el juez Carlos Macchi, sospechado de cometer irregularidades en escandalosos juicios de expropiaciones que le causaron al Estado un perjuicio millonario. Tras la lectura de la acusación, se dará paso a los testigos y según dijo el fiscal General subrogante, será clave la presentación de documentación.
“La principal prueba reside en los expedientes judiciales, con eso, según mi criterio, se puede probar las irregularidades cometidas”, manifestó en los micrófonos de radio Sarmiento Eduardo Mallea.
El letrado aseguró que otra declaración importante, será la de la secretaria del Juzgado Civil Nº 5 en el que se desempeñaba Macchi, Mónica Caprioti. “Por ahora lo que se puede decir es que la secretaria cumple un rol preponderante en la tramitación de las causas que pasan por el juzgado. Inclusive muchas les son realizadas personalmente por ella”, deslizó sin dar mayores precisiones sobre su estrategia.
En total se darán su testimonio más de 20 testigos, entre ellos peritos especializados en tasación de inmuebles, profesionales de la Fiscalía de Estado y magistrados del fuero Civil.
Los fallos que comprometen a Carlos Macchi son cuatro. Le impuso pagar al Estado 23 millones de pesos por 1.500 m2 de vereda en Desamparados (caso Ruiz), 11 millones por menos de 10 hectáreas en Cuesta del Viento (caso Anes), más de 1.000 millones por el Parque de Mayo y unos 70 millones por 2 hectáreas del Canal Benavídez. Los dos primeros se pagaron, el del pulmón verde de la Ciudad está siendo revisado en instancias superiores y el último fue anulado por la Corte de Justicia por no ajustarse al valor real del inmueble expropiado.
