Buenos Aires, 26 de noviembre.- La medida de fuerza que tienen prevista realizar mañana los gremios del transporte automotor, ferroviario, aerocomercial, portuario y marítimo, fue criticada por el gobierno nacional. "Perjudica a los laburantes", aseguró el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El ministro habló de "falta de sentido común" organizar una medida de fuerza entre las 4 y las 7 de la mañana, horario da salida de miles de personas para cumplir con sus responsabilidades laborales.

"No es bueno, es una falta de sentido común. Claramente la protesta perjudica a los laburantes, es un paro contra los trabajadores", advirtió el funcionario en un reportaje con Oscar González Oro, en radio La Red.

Randazzo aseguró que no se opone a que haya discusiones pero insistió en reclamarle a los sindicalista "sentido común". "Hay que ser prudente; hay que asumir los desafíos, pero muchas veces cuando uno gobierno tiene que ver el interés general", añadió.

Así, el ministro también respaldó la postura oficial de no tocar el Impuesto a las Ganancias, reclamo que piden la mayoría de los gremios. Randazzo reiteró que el Estado se financia con esos impuestos y criticó a quiénes habla de su eliminación sin explicar de dónde extraerán los fondos para mantener los planes sociales.
"No me parece que el camino sea el paro; muchos laburantes tiene hasta dos horas de viaje para llegar a sus trabajos", concluyó.

Ayer, los gremios del transporte ratificaron la protesta y asambleas de tres horas en los lugares de trabajo para este jueves, entre las 4 y las 7 de la mañana, en demanda de cambios en "la aplicación del impuesto a las ganancias".