El mediocampista creativo de Boca Juniors, Leandro Paredes, admitió ayer que la posibilidad de pelear por el Torneo Inicial quedó “muy lejos, pero debemos sumar porque tenemos que entrar en la Copa. Boca tiene que jugar la Copa Libertadores”, subrayó Paredes en la conferencia de prensa posterior a la victoria ante Racing.
El juvenil, autor de dos de los goles con los que Boca le ganó 3-1 a la Academia, valoró que en los últimos encuentros evolucionaron y señaló que deben seguir por ese camino. “Cambiamos mucho en lo anímico y en lo futbolístico y debemos seguir así para lo que queda. No se venía jugando bien, ahora mejoramos un poco y nos quedan dos partidos para seguir sumando”, remarcó Paredes.
Consultado sobre su gran rendimiento y la despedida que le brindó el público cuando fue reemplazado por Leandro Somoza, Paredes contó que “uno sueña con que la gente grite tu nombre y fue muy lindo lo que pasó hoy (por ayer)”. Y luego destacó: “Marcar en un clásico me pone muy contento, pero tenemos que seguir sumando y nos quedan dos partidos muy importantes”.
Consultado sobre el penal que Delfino no cobró, Paredes admitió que tocó a Ricardo Centurión. “Si, lo toque, pero no fue para tanto”
Leandro llegó a 4 tantos en el certamen y sobre el tema, el juvenil de 18 años destacó: “los dos goles que le hice a Racing fueron más lindos que los que le hice a San Lorenzo (también allí hizo dos conquistas)”.
Del festejo del tercer gol de Boca, donde hizo el gesto de “Topo Gigio” como hacía Juan Román Riquelme, informó: “un amigo me pidió que lo festejara así (no dijo quién) y lo hice”.
“Siempre agradecí el apoyo de la gente y los jugadores a mí persona”, contestó al ser consultado por el respaldo público de Riquelme que lo sindicó como su sucesor.
Paredes subrayó que retomaron el nivel que traían: “Por suerte levantamos en lo anímico y en lo futbolístico”, cerró el juvenil que gritó dos goles ayer y fue le gran figura del clásico.
