San Juan, 19 de mayo.- Las exportaciones de vinos y de jugo concentrado de uva mostró una leve caída de ventas en el primer cuatrimestre del año, según lo reflejan los propios datos provisorios del Instituto Nacional de Vitivinicultura de la Nación, pero para el titular del organismo esta caída no es preocupante, según manifestó esta mañana de visita en San Juan.

Al ser consultado sobre el tema, Guillermo García manifestó que “no es preocupante pero lo que sucede se puede medir en dos aspectos: uno es que es un año donde los vinos fraccionados van a mejorar, respecto del año pasado, por una mayor competitividad, y respecto a los vino a granel no es el problema lo que suceda en la Argentina sino lo que pase en el exterior”.

Según el funcionario “lo que suceda en España y Chile puede afectar a las ventas del vino a granel. Porque ellos son jugadores muy fuertes respecto a los precios y eso un poco nos condiciona para poder acceder a los mercados internacionales”.

Además, García dijo que “el año, en materia de ventas, va a ir apuntando a cómo ha terminado el primer cuatrimestre que prácticamente es el mismo volumen de venta, tanto en el mercado interno como en el mercado externo, respecto al años pasado. Ojalá que podamos aumentar un poquito pero en principio estamos en estos niveles, muy parecidos al año pasado, prácticamente igual”.