San Juan, 5 de junio.- En los últimos días la toma de terrenos y los cortes de calles se volvieron una constante a la hora de reclamar por una vivienda.
Ante un nuevo corte de calles en Rivadavia, el titular del IPV, Martín Juncosa, aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE: “Comparto plenamente lo que manifestó el gobernador. Estamos trabajando y es para todos, los cortes no son la forma. Las puertas de la institución están abiertas, recibimos a todo el mundo y esta no es la forma de dialogar”. En este sentido agregó que hasta que las familias no levanten el corten no serán atendidas por las autoridades.
Además, aseguró que el municipio de Rivadavia podría dar solución al reclamo por viviendas. “Existe el programa de cooperativas que pueden servirle a los municipios para darle respuestas a su gente y no lo hacen. El municipio podría ocuparse como lo viene haciendo otros como San Martín, Caucete y Albardón, sólo por nombrar algunos”, dijo.
“Hay intendentes que no están al tanto del programa. Todos tienen acceso a él, sólo hay que gestionarlo”, concluyó Juncosa.
Ayer, el gobernador José Luis Gioja aseguró que este tipo de prácticas tienen “intencionalidad política” y aclaró "el que usurpa un terreno automáticamente es borrado de las listas del IPV".
