El desafío era grande. La propuesta de sus amigos Adrián Vila y Aldo Rodríguez no daba lugar para un no. Además, ese sueño inconcluso de que su hijo Felipe (4) lo viera atajando y en plena competencia, terminaron de inclinar la balanza para un regreso impensado en otro momento de su vida. Pero el fútbol es vida para Omar Flores y el Oso, se decidió. Acordó con Unión San Damián y después de 12 años de estar alejado de la competencia, entrenó con sus nuevos compañeros e inició una nueva etapa de su extensa carrera. Es que debutó a los 17 años en Argentino de Mendoza y luego pasó por Alianza, San Martín de Mendoza, Everto de Chile, Atlético Unión, Desamparados, Cartagena de Colombia, Excursionistas y San Telmo. Pasaron varios clubes y nunca se extinguió esa pasión. Y hoy, Omar la explica: ‘Estoy en un gran momento de mi vida y se que en esta segunda mitad de mi existencia, me estaba debiendo esto. Es un gusto, un desafío y una promesa. Un gusto porque el fútbol es un placer para mí, un desafío porque no es fácil volver y atajar a los 45 años y una promesa cumplida a mi hijo Felipe para que pudiera verme jugar algún día’.
Su primera práctica con sus nuevos compañeros fue en la tarde del jueves y Flores se perderá el debut del equipo ante Los Pumas de Chimbas en cancha de Centenario Olímpico mañana sábado: ‘Me tengo que poner a punto en lo físico. Eso lo se y vamos a trabajar intensamente con el cuerpo técnico que encabeza Aldo Rodríguez para poder lograrlo cuanto antes. Me sentí muy bien con los chicos. Es como hablarle a un hijo, así me sentí. Me pasó cuando debuté y era suplente de Oscar Reggi en Argentino de Mendoza y el tenía en ese momento 42 años. Se me cruzó esa imagen y la disfruté bastante’.
Los objetivos son ambiciosos y Omar Flores siempre jugó a ganar: ‘Yo quiero ascender con Unión San Damián. Dentro de toda la humildad con la que se maneja, es un club que tiene pasión en su gente y yo vine para colaborar en lograr ese sueño de mi amigo Adrián Vila y del propio intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja. Ellos se merecen lo mejor’.
