San Juan, 31 de Octubre.- La familia de Cristina Olivares, la mujer asesinada de 140 puñaladas, está convencida que Rosa Videla, actual pareja del ex marido de la víctima, tuvo una participación activa en el hecho y mintió ante el juez.

“Ella mintió, hay un montón de pruebas que demuestran que ella estuvo y tuvo una participación activa en el asesinato de mi hija”, dijo Federico a DIARIO DE CUYO ONLINE después de leer del expediente la declaración de Videla.

“Era tonto de su parte deslindar de responsabilidades a Palma y por suerte no lo hizo, pero hay muchos puntos que aclarar todavía”, agregó.

Rosa dijo ante el juez que en la tarde del sábado 7 de julio estaba con su novio Palma en inmediaciones de Lemos y calle 7, Pocito, cuando llegó Cristina en moto (iba a buscarlo para que cuidara a sus hijos). Que conversaron los tres hasta que el mismo Palma sugirió ir a dialogar a otra parte. Que se subieron a la camioneta VW Saveiro de Rosa, mientras Corvalán los seguía en la moto de Cristina (Corvalán dijo en cambio que se quedó hasta que la llamaron). Que los tres llegaron al lugar donde apareció muerta Cristina y allí ella se bajó de su camioneta.

Que Palma y Cristina se quedaron en la cabina y ella a unos metros. Que no vio cuando Palma apuñaló a su esposa, pero cuando su novio la llamó vio a Cristina ensangrentada. Más tarde ella y su prima descartaron la moto de la mujer.