La discutida frase popular, "más conocido que el Papa", podría ceñirse ahora a la fama ganada con sus predicciones por el pulpo Paul, quien ayer en su acuario alemán de Oberghausen, predijo que España será el campeón y que la Selección teutona logrará el tercer lugar venciendo esta tarde a Uruguay.

El pulpo fue el tema con el que abrieron ayer todos los noticieros televisivos en España, quienes emitieron en directo la ceremonia en la que Paul no dudó en abrazarse a la caja con la bandera española. Además, apareció en las primeras planas de la mayoría de los diarios del orbe.

El diario español especializado Marca puso la noticia en primer plano. Mientras que el diario alemán Bild admitió los temores sobre las dudas que tuvo el pulpo para meter sus tentáculos en la otra definición sobre el tercer puesto, y luego de nueve minutos de indefinición, optó por Alemania en desmedro de Uruguay. "El pulpo nos puso a temblar y a temer", sostuvo el medio germano.

Claro que los holandeses, perdedores en la consideración del molusco de origen británico, pero radicado en Alemania, no se quedaron con los brazos cruzados y consultaron a la pulpa "Pauline", que vive en el acuario de la ciudad holandesa de Scheveningen, cerca a la Haya, quien prefirió el mejillón colocado en la caja identificada con la bandera holandesa. "El contenedor con la bandera española fue totalmente ignorado por Pauline", informó la agencia de prensa holandesa ANP.

El acuario de Scheveningen ya ha ofrecido asilo a Paul con la condición de que admita que Holanda será la ganadora del Mundial, y ha asegurado que tendría total libertad para descubrir si se entiende con Pauline.

Paul cuenta con otros dos competidores: un pulpo de nacionalidad turca, llamado "Maradona", que también ha pronosticado la victoria española y un periquito de Singapur que ha dado por vencedora a Holanda.