San Juan, 14 de agosto.- El estadio Aldo Cantoni se está remozando. Las selecciones argentinas sub 20 y mayores del Hockey sobre Patines evidenciaron problemas con la adherencia en el parquet que se tradujeron en algunas lesiones en aductores provocado por los resbalones, por eso la Subsecretaría de Deportes decidió cerrar esta semana el estadio del Parque de Mayo para realizar el mantenimiento del parquet.
Por ello los entrenamientos de UPCN Vóley y de las selecciones de Hockey sobre Patines debieron prescindir del Cantoni hasta tanto se termine con el mantenimiento.
Primero se limpió la superficie de madera con un lija grano fino. Con ello se sacaron todas la impurezas, manchas y los restos de resina poliuretánica, como así también las líneas de los campos de juego de los distintos deportes que se practican en su superficie.
Posteriormente se procede a iniciar el trabajo de recuperación del piso y el primer paso es demarcar todas las líneas de juego, informaron desde la Subsecretaría de Deportes.
De esta manera, las líneas de vóley son de color blancas, las de básquet de color azul, las de Hockey sobre patines de color rojo y las de handball, fútbol de salón y hockey pista van de color verde. Todas de 5 cm de ancho. El Futsal y el Handball sólo difieren en los puntos de disparos del penal.
Una vez marcada completamente la cancha, se somete el piso al proceso de plastificación con resina poliuretánica.
La obra comenzó el pasado domingo y estará finalizada para pasado mañana, informaron.
