San Juan, 17 de Octubre.- Después que el ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmara que el ciclo lectivo 2013 debe comenzar “el 25 de febrero”, la legisladora sanjuanina, Margarita Ferrá de Bartol se mostró de acuerdo con la propuesta.

“Me parece que es una medida acertada, ya que hay jurisdicciones que tuvieron interrupciones de clases muy significativas. Me parece que es una alternativa que tiene San Juan”, dijo la legisladora.

Ferrá de Bartol manifestó que, después de haber aprobado el voto voluntario desde los 16 años, sería “un buen argumento adelantar las clases para planificar el acceso a la constitución provincial y nacional en la escuela”. “Aunque el clima no ayuda, habrá que hacer un esfuerzo y buscar actividades que no impliquen la presencia de los alumnos en las aulas”, agregó.

Aunque se mostró de acuerdo y resaltó que la provincia está adherida por convenio a las medidas que implemente el Consejo Federal de Educación, destacó que cada jurisdicción tiene independencia de acción.