San Juan.- “La reforma del Código Tributario apunta a tener reglas más claras y seguras en la relación jurídica entre el Estado y los contribuyentes”, de esa manera explicó el ministro de Hacienda el motivo por el cual este martes el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Foro de Abogados, la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo firmaron un convenio para llevar a cabo un proyecto de reforma del código.
Según explicó Roberto Gattonio en rueda de prensa “la intención es que podamos contar con esta herramienta para fin de año así que el equipo tiene tiempo de analizar el código actual y proponer las reformas necesarias”.
Por su parte, Sergio Uñac manifestó que “nos comprometimos a generar una gestión abierta a quienes pueden asesorar al gobierno. El paso del tiempo hace que algunas cuestiones legales queden obsoletas y pierdan criterio de justicia y equilibrio. Es por eso que quisimos simplificar el Código Tributario, para que la tarea para el ciudadano sea más simple y más justa para los que tienen que pagar los tributos. Esto es un verdadero desafío, seguiremos poniendo ante todo el bien común”.
