Roma, 15 de abril.- Durante la audiencia de los miércoles en la plaza de San Pedro, Francisco afirmó que la eliminación de diferencias entre sexos que la "teoría del genero" propone "es un paso atrás".

"Me pregunto, por ejemplo, si la llamada teoría del genero no será expresión de una frustración o de una resignación que lleva a eliminar la diferencia sexual porque no sabe medirse con ella", dijo.

El Papa defendió que "la diferencia entre ellos (hombre y mujer) no es para competir o para dominar, sino para que se dé esa reciprocidad necesaria para la comunión y para la generación, a imagen y semejanza de Dios".

"En esta complementariedad está basada la unión matrimonial y familiar para toda la vida, sostenida por la gracia de Dios", añadió.

Francisco también hizo referencia a la crisis de los matrimonios e instó a que la pareja "se hable más, se escuche más y se conozcan mas y se traten con respeto y cooperen con amistad".

"Tenemos que hacer mucho más en favor de la mujer. No sólo para que sea más reconocida, sino para que su voz tenga un peso real, una autoridad efectiva en la sociedad y en la Iglesia", concluyó.