El técnico de River, Marcelo Gallardo, aseguró a la prensa que el esfuerzo le pasó factura a su equipo pero rescató el punto conseguido: “Había menos frescura, el empate estuvo bien. No nos vamos a poder reprochar nada porque vamos a hacer todo lo posible para seguir adelante en los dos frentes”.
En la previa del partido en Liniers, Gallardo tuvo que bajar a Pisculichi del equipo porque no estaba bien. Y después del empate, el Muñeco admitió que el trajín de la doble competencia empieza a sentirse en las piernas y a repercutir en ese juego que se veía en las primeras fechas: “Sentimos el cansancio del partido del jueves, lo bueno es que no se perdió, pero había menos frescura. La idea era poder sobrepasar este partido que era muy difícil. Los jugadores hicieron un esfuerzo bárbaro contra un equipo más fresco”.
El técnico Millonario consideró que el resultado fue justo: “Enfrentamos a un rival difícil en su cancha y con su gente. Fue parejo el trámite en general, ninguno se sacó ventajas, muy disputado, no hubo mucha calidad futbolística. El empate está bien. Ahora hay que recuperarse para el miércoles”. ¿El invicto histórico? “Es sólo un número”, aclaró.
Por último, pensando en la definición que se le viene a River, el DT dijo: “Vamos a hacer el intento. Disputamos las dos competencias y vamos a tratar de llegar al sprint final con las mejores posibilidades, no nos vamos a poder reprochar nada porque vamos a hacer todo lo posible”.
Fuente: Diario Digital Olé.
