San Juan, 16 de mayo.-
La diputada Rosalía Garro se metió en la interna de Ullum, para defender en nota de Radio Colón, a su “asesor ad honorem”, David Domínguez quien, junto a Roque Noriega, secretario del bloque del PJ de la cámara, fue acusado por el intendente Ortiz de no trabajar por el SÍ en la consulta, por cercanía política con César Gioja.
“Domínguez trabajó con Cesar Gioja tanto como lo hizo Agapito cuando invito al senador hace unos meses a dar una charla. También se invitó a Tomas, a Bustelo, a Armando González”. Cuando aun no se definían candidaturas a gobernador, pre enmienda, “la agrupación 17 de octubre, de la que participa Domínguez, acompañaba a César Gioja como otros acompañaban a otros compañeros que tenían aspiraciones. Pero se lo dijimos al gobernador y también le dijimos que él conducía, y que si había una orden en contrario, se hacía `saludo uno, saludo dos´,” afirmó.
“Ortiz viene a acotar después de que casi perdió la elección, no el gobernador, sino él. Viene a hablar ahora porque tiene que dar explicaciones de la mala elección. Dice que peleo contra toda la oposición, y eso nos pasó a todos. Nosotros en Rawson, aparte de luchar contra la oposición, luchamos contra el intendente y sacamos un buen resultado”, dijo.
“Ortiz, para justificarse, ha calumniado y difamado a compañeros históricos. Y su actitud molesta. Cuando yo tengo un problema con un compañero, voy y lo arreglo `de frente march´, y no salgo a los medios”, añadió. .
“Pero voy a decir quién es Domínguez”, aclaró Garro. “Es un militante joven, de 40 años, docente, formado en la JP de toda la vida. Trabaja políticamente, no solo en las elecciones, y tiene pretensiones y aspiraciones como tantos compañeros en éste y otros departamentos, trabaja junto a Noriega en la agrupación 17 de Octubre”, explicó. Con respecto de la asesoría que Domínguez realiza para ella, la diputada afirmó que “me asesora, ad honorem, en cuestiones referentes a la educación, yo le pido ayuda”, concluyó.