San Juan, 30 de octubre.- El gobernador José Luis Gioja, consideró hoy "inoportuno" el apuro por postular una reelección de la presidenta Cristina Kirchner tras la muerte de Néstor Kirchner al señalar que ello generaba "cargas extra" a la
mandataria.

Asimismo, el mandatario kirchnerista destacó que en el país "funcionan todos los mecanismos de racionalidad que tiene" y se mostró "convencido de que Argentina va a seguir transitando tiempos de crecimiento y en democracia".

Consultado sobre la premura del canciller Héctor Timerman de anunciar a una cadena de televisión internacional que la presidenta será postulada a su reelección, Gioja dijo: "Me pareció inoportuno generar algunas cargas que son extras".

"En nuestro movimiento como en cualquier otro hay cosas que se dan casi naturalmente", admitió pero insistió por Radio 10 que adelantar una candidatura ahora era "inoportuno".

Por eso, señaló que en estos días tras la muerte de Kirchner, que era el candidato natural a la presidencia, "hay que ser muy prudente".

"Siempre la alternativa está, porque es un elemento también convocante", reconoció en relación a la posibilidad de que el peronismo busque la reelección de la presidenta.

Gioja reiteró su lamento por la muerte de Kirchner y sostuvo que "hay una desilusión (en su electorado porque) sigue siendo un gran ordenador de la política argentina".

Consultado sobre cómo veía a Scioli en ese marco, el sanjuanino dijo: "Gobernando Buenos Aires y haciendo lo que sabe muy bien".

Tras destacar la "voluntad" participativa de Scioli, destacó que era "un compañero alineado en el sentido de luchar todos juntos y colaborar para una mejor conducción del país".