Costa Rica, la revelación de Brasil 2014 por haber conseguido la clasificación en una zona que compartió con tres campeones del mundo, intentará alcanzar por primera vez los cuartos de final en un Mundial cuando enfrente hoy a Grecia en una de las llaves de los octavos de final.
El encuentro se jugará a las 17 en el estadio Arena Pernambuco de la ciudad de Recife y premiará al ganador con el pase a cuartos de final, instancia en la que se encontrará con Holanda o México.
Costa Rica sorprendió a propios y extraños con su clasificación a octavos (también lo había conseguido en la cita de Italia "90), no sólo porque lo hizo con un fútbol simple y vistoso, sino también porque era el candidato a quedar afuera en un grupo fuerte con Uruguay, más los eliminados Inglaterra e Italia. Los costarricenses, dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, fueron primeros en el Grupo D con 7 puntos. Tiene como figuras al seguro arquero Keylor Navas, el mediocampista Christian Bolaños y los delanteros Bryan Ruiz y Joel Campbell.
Los griegos son ordenados tácticamente y tienen arriba un jugador desequilibrante como Giorgios Samaras, el atacante del Celtic escocés que tuvo a maltraer en el Mundial Sudáfrica 2010 a toda la defensa argentina, en el partido que los albicelestes de Diego Maradona ganaron por 2-0, con goles de Martín Demichelis y Martín Palermo.
