El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, quedó disconforme por el rendimiento del equipo en la caída ante los All Blacks por 39-18 en el inicio del Rugby Championship y lamentó la falta de agresividad al atacar. “No me voy para nada conforme. No es ilógico perder con los All Blacks, pero no fuimos un equipo agresivo en ataque y eso sí me preocupa. En el primer tiempo no jugamos casi nada con la pelota y en el segundo, si bien cambiamos el chip y jugamos más en ataque, lo hicimos con el partido casi definido y por necesidad”, confió.
“Rescato que tuvimos pelotas en el line, aunque no de mucha calidad. Y en el scrum tuvimos muchos problemas en el segundo tiempo, un tema que también me preocupa. Cuando no tenés buena calidad de pelotas, llegar al try es difícil, pero insisto, sin ser agresivos en ataque es imposible quebrar a defensas como la de los All Blacks”, añadió.
Al referirse al partido con Australia del sábado 25 en Mendoza. “No hay que quedarse con el triunfo del año pasado. Va a ser un partido difícil, ante un rival con otro estilo de juego pero de tanta calidad como la de los neocelandeses. Hay que cambiar el chip y trabajar para corregir errores y ser más ofensivos”. Tampoco le gustó la actuación al capitán Agustín Creevy, autor de los dos tries argentinos en la segunda mitad. “Durante el primer tiempo cometimos errores infantiles que nos costaron. Se volvió a repetir lo que pasó el año pasado en Napier cuando nos desconcentramos y nos marcaron un try en la última jugada. Se levantó algo después pero no nos alcanzó”, señaló.
