San Juan, 14 de Septiembre.- El vicepresidente de la Unión Industrial sanjuanina, Gustavo Fernández, se refirió al pedido del gobernador Gioja a CFK de continuar con la Promoción Industrial y la promesa de la presidenta de no eliminar “ningún puesto de trabajo”. Los funcionario se refirieron al beneficio durante sus discursos en la séptima visita npresidencial de Cristina.
“Las palabras de la presidenta significan una luz de esperanza para estas empresas en el sentido que se comprometió a que no se pierda ninguna fuente de trabajo. Además, porque pidió al gobierno y los empresarios que se comprometan en atender necesidades de empresas que realmente trabajan, producen y dan empleo. Por eso nos quedamos absolutamente tranquilos, si algo que la Promoción Industrial tiene para enorgullecerse es que en San Juan es que dio buenos frutos, da trabajo, hay inversión y no son fábricas con galpones vacíos”, dijo a Radio Colón.
El decreto 699, firmado por la Nación en el 2010, aún se encuentra frenado desde que Mendoza interpuso un amparo que la Corte Suprema de la Nación terminó desestimando, pero desde entonces no es operativo. Actualmente son 60 las fábricas de la provincia que cuentan con el beneficio que se vence entre este año y el próximo.
