Carlos Tevez no tuvo mucha participación en la Copa América, ya que a gatas consiguió juntar media hora dentro del campo de juego ante Paraguay y Uruguay, pero está en foco y es número puesto para jugar mañana ante Jamaica, en Viña del Mar, reemplazando al lesionado Sergio Agüero. Si bien el traumatismo que sufrió el ‘Kun‘ en el hombro izquierdo, tras convertir el pasado martes frente a los uruguayos, le provocó una lesión ‘leve‘, la idea primaria del técnico Gerardo Martino era darle la oportunidad al ’Apache’ de arrancar de movida ante los centroamericanos.
Conocedor de esta situación, se vio otra imagen de ’Carlitos’ durante el entrenamiento vespertino que se desarrolló en el complejo deportivo de la fábrica de muebles La Alpina, en el que aquellos que no actuaron frente a Uruguay hicieron fútbol por espacio de media hora ante los chicos del seleccionado Sub 17, que oficia de sparring en esta competencia.
Tevez apareció como alguien entusiasmado por lo que vendrá y fue por lejos el mejor de ese partido de entrenamiento, bajando hasta su propio campo para hacerse de la pelota y llegando repetidas veces al gol, jugando esencialmente por el medio, como si por los costados se hubiese imaginado que estaban Lionel Messi y Angel Di María, aunque en realidad sus laderos eran Ezequiel Lavezzi y Roberto Pereyra.
La ilusión de hacer un buen partido frente a los jamaiquinos mantiene encendida la llama del hombre de Fuerte Apache, aún conocedor de que tras este encuentro volverá al banco, porque por rendimiento y goles hoy Aguero es el indiscutido titular para el ‘Tata‘.
El que definitivamente está postergado en la nómina de preferencias de Martino es el ’Pipita’, que jugó apenas un cuarto de hora frente a Paraguay.
Abundancia por un lado y escasez por el otro tiene la elección de Martino, que no cuenta entre los 23 componentes del plantel a un relevo natural para Ezequiel Garay, algo que quedó de manifiesto también en la práctica de la víspera, cuando a la hora de armar el equipo de los que no habían jugado debió recurrir al juvenil Tiago Ruiz Díaz para ocupar el puesto del ex Newell’s. De segundo zaguero actuó Martín Demichelis, que aunque mide un centímetro más que Nicolás Otamendi (1,84 contra 1,83) y cuatro menos que Garay (1,88), se extrañó por algunos pasajes en el juego aéreo defensivo ante los uruguayos, sobre todo cuando estos ganaban de continuo en el área argentina durante el primer tiempo. Demichelis relevaría en la ocasión a Otamendi, registrando así la segunda variante en la defensa.
