Juan Carlos Gioja dijo meses atrás que iba a intentar mediar entre sus hermanos César y José Luis, hoy enfrentados políticamente. Ayer, en el programa “A todo o nada”, de Radio Colón, aseguró que hasta ahora no logró hacer que se sienten a dialogar y evaluó que se nota la ausencia del actual senador en la campaña electoral del oficialismo, aunque dudó que haga falta su participación.
El diputado nacional y precandidato a intendente de Rawson, además, arremetió contra el ibarrista Gustavo Rojas, prometió implementar el presupuesto participativo en el departamento si triunfa en las urnas y aseguró que la oposición hace “politiquería” en lugar de debatir ideas.
“Sí, sí, es una ausencia política importante”, opinó el precandidato sobre si se siente que su hermano mayor no esté en la arena proselitista del Frente para la Victoria. Sin embargo, dijo que “nadie es imprescindible” y aclaró: “no sé si haga falta en la campaña… lo que no creo es que su ausencia repercuta en el resultado final”.
César Gioja se distanció del Gobernador cuando en mayo trabajó por el NO a la re-reelección junto a la oposición. El senador intentó hace poco bajarle el tono a la disputa, pero se mostró crítico con el armado de las listas del oficialismo, y no definió para qué lado jugará en las elecciones. Según el menor de los hermanos, “sólo Mandrake sabe” si podrán conciliar y la clave es que “transcurra el tiempo”.
Juan Carlos es el alfil del oficialismo en Rawson, el único departamento que hoy está en manos de la oposición. Las encuestas lo dan al frente de su principal contendiente, Gustavo Rojas, el intendente y precandidato del ibarrismo, a quien acusó de no estar cerca de la gente. “Está muy confiado en la televisión y en los medios de comunicación para relacionarse con la gente, hay que bajar, ir a los barrios, a la vecinal”, lanzó, para agregar que la administración municipal está “aislada” por “la soberbia” de su conductor.
Gioja anunció que en su gestión pondrá en práctica el presupuesto participativo, un sistema que en San Juan casi no tiene antecedentes y que permite a la gente participar en la decisión de cómo invertir los recursos municipales. Según el precandidato, lo hará para parte de la plata de la soja que reciba Rawson.
En la campaña, la ausencia de debates entre precandidatos se ha convertido foco de discusión. El diputado nacional reivindicó el debate es de ideas, pero en una suerte de tiro por elevación a los opositores, aseguró que “el problemas es cuando con las ideas y los proyectos se hace politiquería”.
