Buenos Aires, 25 de julio- El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, evitó pronunciarse sobre las candidaturas presidenciales con miras a las elecciones del 2011 al pedir que hay que ‘sacarse las urnas de la cabeza‘, aunque en tono enigmático señaló: ‘Puede haber pingüino, pingüina, puede haber internas‘.

‘Es un apresuramiento hablar de candidaturas en este momento‘, dijo Kirchner durante la visita que protagonizó junto a su esposa, la Presidenta Cristina Fernández, a Santiago del Estero hasta la madrugada de hoy.

El diputado nacional y jefe de la UNASUR sostuvo que a más de un año de las elecciones nacionales ‘hay que sacarse las urnas de la cabeza‘.

Asimismo, intentó ser irónico cuando ante una consulta sobre las chances del peronismo federal y el ex presidente Eduardo Duhalde para las elecciones preguntó ‘¿Quién es?‘.

Cuando el diario El Liberal le preguntó si será candidato o dejará la competencia en manos de su esposa, Néstor Kirchner dijo: ‘Puede haber pingüino, puede haber pingüina, puede haber internas‘. ‘Es un apresuramiento hablar de candidaturas, falta tiempo, hay que gobernar. Lo que sí, vamos a trabajar muy fuerte para consolidar el proyecto‘, acotó.

Asimismo, admitió que ‘por supuesto‘ habrá internas en el Partido Justicialista. ‘Es un partido democrático, con internas abiertas, amplias y vuelvo a repetir que no vamos a hablar apresuradamente de candidatura.