San Juan, 26 de abril.- Luego de que Barrick anunciara, a través de un comunicado, que la renuncia del presidente de la minera para Sudamérica, el argentino Guillermo Caló, y de los ejecutivos Robert Mayne-Nicholls y Rodrigo Jiménez, con el compromiso firme de buscar la reactivación del proyecto Lama Pascua del lado chileno, el presidente de la Cámara de Prestadores de Servicios Mineros, Adrián Cellura, dijo que con esto pero que la empresa minera dio una muestra positiva de cambio para seguir avanzando en el proyecto ya que la dirigencia anterior había dejado muchas cosas de lado.

“Hubo señales muy chiquitas pero señales al fin de que esto iba a ocurrir si las cosas no se corregían las cosas del lado chileno, pero esto de relevar a toda la dirigencia del lado chileno es una señal de querer cambiar positivamente las cosas”, expresó Cellura.

El empresario destacó que del lado argentino, en San Juan, el proyecto sigue en pie y “podemos estar muy tranquilos”. Aunque por otro lado, aprovechó para pedir “más participación” del sector en estas cuestiones ya que Lama no puede estar sin Pascua y viceversa.

“Las palabras que movieron la tierra o conmocionaron fue que la empresa dijera ‘podemos parar o dejar el proyecto’ y eso por eso que pedimos más participación o garantías de que esto va a seguir avanzando”, explicó Cellura quien aseguró que en la provincia no se tocó ningún contrato de las casi 600 empresas que están exclusivamente en Lama.