Tucumán, 23 de marzo.- La oposición tucumana salió a pedir que la actual senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, esposa del gobernador de aquella provincia, "dé un paso al costado" y deje su banca y la conducción del PJ de la provincia. El escándalo político se da después que la legisladora se cruzara con un inundado y lo tildara de ”animal y vago” a un inundado.
"Legalmente no podemos pedirle la renuncia. Pero correspondería que la vergüenza haga que dé un paso al costado", señaló la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red. Agregó además que su intención es pedir una moción en el Senado para protestar contra la actitud de su compañera de recinto.
Con su opinión coincidió el secretario de Gobierno de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, quien le pidió que deje la conducción del PJ provincial: "Los peronistas hemos sido generosos con el matrimonio Alperovich, hemos mirado para otro lado cuando nos dábamos cuenta de que no sabían la letra de nuestra marcha peronista, pero esto ya no podemos tolerarlo más; esta forma de expresarse revela las diferencias humanas, políticas y éticas con quien conduce nuestro partido".
Por su parte, el candidato radical a gobernador José Cano, que argumentó que a esta altura ya "uno cree que los exabruptos ya forman parte de una personalidad que actúa de esa manera cuando alguien la confronta o la incómoda".
