San Juan, 17 de septiembre.- El jefe de la Policía de San Juan, Orlando Luna, afirmó en Radio Sarmiento que en lo que va del 2012 no se registró un crecimiento de los hechos delictivos y que desde la fuerza están implementando todas las medidas necesarias para que estos índices no aumenten.

“Nosotros manejamos día a día el tema con los diversos hechos porque ocurren diariamente y cada uno independientemente. Pienso que nos hemos mantenido y estamos tratando de no subir los hechos, en contener estos delitos”, expresó Luna.

“Por ejemplo el tema arrebatos, es algo que todavía nos preocupa pero en índices delictivos no han aumentado. Hemos logrado mantener el índice de delitos en comparación con el año pasado. Lo que sí podemos decir es que los hechos graves que han sucedido, se han esclarecido y puesto a disposición de la Justicia sus autores”, agregó.

Señaló que entre las causas esclarecidas o llevadas a la Justicia, en su mayoría son homicidios y violaciones. Destacó que el ingreso de los jóvenes a la fuerza fue primordial para la parte operativa de las comisarías y que se hizo todo con las unidades jurisdiccionales a través de las distintas medidas que disponen desde el ministerio de Gobierno.

“Otro ejemplo es que comenzamos a radiar más de 60 motos por día. Este trabajo lo realiza el personal del Comando Radioeléctrico por el tema de arrebatadores y detiene entre 6 y 7 personas por día in fraganti en delitos. Esto lleva a que haya también más presencia en las calles caminando o patrullando”, alegó el jefe de Policía.

En referencia a las cámaras de seguridad, otra de las medidas que se dispuso desde el ministerio de Gobierno, Luna aseguró que están para su licitación y que este tema lo maneja el propio ministro, aunque no pudo precisar cuándo estarían listas para instalarse.