Cando uno piensa en una película de animación se imagina momentos felices y coloridos que se pensaron para alegrar la infancia de los niños. Y, en esta ecuación, llorar desconsoladamente no suele ser una variable a considerar.

Pero, para pesar de muchos, existen algunas producciones que con sus dibujitos les han robado mares de lágrimas a niños y adultos.

Recientemente, el portal Muycine.com realizó un relevamiento por los cinco momentos más sombríos de las películas de Disney. Los videos, a continuación. ¿Cuál escena agregarías a la lista?

Tierra de osos. La muerte y los planes de venganza son recurrentes en este filme. El protagonista no sólo mata a la madre de su pequeño compañero sino que también es cazado a lo largo del film por su hermano. Pero, para Muycine.com, el momento más sombrío es el asesinato de la madre de Koda.

Toy Story 2. La parte en la que Jessie es abandonada por su dueña no puede ser dejada de lado en esta ranking.

Buscando a Nemo. La primera escena de esta película no se trata de una feliz. Cuando aparece la barracuda y mata a la mamá de Nemo y a sus hermanos más de uno soltó una lágrima.

Bambi y El rey león. La muerte de la mamá de Bambi y la del papá de Simba en El rey león deben ser dos de los momentos más tristes de las películas de animación.

Up. La secuencia inicial de Up… ¿Quién no se quebró en lágrimas luego de esa parte?