La experiencia del capitán le sirvió para reconocer que el equipo mejoró sustancialmente con respecto al partido pasado donde se ganó sufriendo, con lo justo, ante el duro Mozambique que justamente ayer fue goleado ante España. Carlos López dijo en ese aspecto: “Esta vez se defendió bien. Todo esto se habló y lo pudimos solucionar. Defensivamente estuvimos perfectos y en ataque muy metidos por lo que jugamos un buen partido”.
Más adelante Carlitos aclaró que “Fuimos muy punzantes desde el principio y ello llevó a que nos pusiéramos 3-0 arriba en el tanteador. Lógicamente a Francia se le hizo cuesta arriba y nosotros supimos dominar los tiempos”.
Sobre el partido semifinal ante Portugal, y sabiendo que él jugó en la última temporada en el Benfica con el que salió campeón del país lusitano, señaló que: “Acá no hay secretos. Con Portugal no los tenemos. Los conocemos todos porque varios de éstos grupos ya nos hemos enfrentado en Mundiales anteriores. Es un equipo que tiene un potencial enorme. Pero ahora me voy a descansar. Después me podré a pensar en eso”.
