Las tablets, los ebooks, las consolas de videojuegos y los smartphones son gadgets que todo tecnómano utiliza hoy en día, durante horas.
Pero a veces, para cuidar la pantalla de desgastes, o los dedos del cansancio, al llegar a casa o a la oficina, es más cómodo y conveniente utilizar un teclado inalámbrico. Por supuesto, la idea de este dispositivo accesorio, es que sea pequeño como el gadget en cuestión, porque si no pierde el sentido comprar un teléfono inteligente o una tablet, debido a que se desdibuja su característica fundamental, la portabilidad.
Para todo esto justifican su existencia los mini teclados USB, para computadoras tableta, lectores de libros electrónicos, teléfonos inteligentes y cualquier otro Gadget inalámbrico que trabaje con los sistemas operativos más populares como Android, y que incluya Bluetooth o Wi-Fi en su conexión.
Los precios de estos pequeños teclados rondan desde los $95 a los $400 pesos, dependiendo de sus características. Los más económicos sólo incluyen conexión Bluetooth, sin Wi-Fi, mientras que los más caros hasta incluyen visor adicional, pantalla para lápiz óptico o touchpad (una especia de mouse). También los teclados con más funcionalidades incorporan retroiluminación de sus teclas para visión nocturna, y compatibilidad con la Playstation 3, consola de Sony que permite navegar por Internet. Ideal para quienes desean navegar desde “la Play” de forma cómoda con un teclado (para escribir correos, hacer búsquedas o chatear).
Todos los modelos están disponibles en Internet desde MercadoLibre. Siempre antes de comprar es importante preguntarle al vendedor si el dispositivo es compatible con el modelo de equipo y el sistema operativo con el cual el usuario desea emplearlo.
