San Juan, 28 de septiembre.- Una nueva marcha por la desaparición forzada de Raúl Tellechea encontró a los manifestantes con otro semblante, el de saber que la lucha, la perseverancia y la insistencia tiene su fruto. Hubo congregación y música pero no de festejo sino de saber que la Justicia finalmente llega.
Así lo vivieron los hijos de Raúl Tellechea al encabezar un nuevo reclamo por la desaparición de su padre pero una hora después de conocer el procesamiento de cinco personas y la falta de mérito de un sexto, resolución otorgada por el Juez Federal Rago Gallo.
Ante la prensa, Mauricio, el hijo mayor, manifestó que “acá había detrás fuerzas muy poderosas para instaurar la impunidad. Pero esto también prueba que con la suficiente constancia y con el tiempo no hay impunidad que dure”.
Además, dijo “si la gente sigue saliendo a la calle la Justicia finalmente llega. Ahora lo que sigue es seguir el trabajo de los abogados y la investigación, no solo de los abogados sino también del fiscal”.
Por otro lado, Mauricio explicó que al conocer la noticia del procesamiento “sentimos mucha alegría, alivio, no solo por nuestra situación particular sino por toda la sociedad. Yo creo que esto tiene que ser un alivio y esperanza para todo, de ver que finalmente los reclamos dan fruto. Con lucha las cosas siguen adelante y la Justicia finalmente llega”.
