Justo Aurelio Sarmiento, quien supo ser presidente de Concepción Patín Club, no sólo tiene el orgullo de ser hijo de José Sarmiento, socio fundador, sino que fue durante muchos años presidente. Su hijo Ricardo (también presidió la Federación Sanjuanina de Patín) y su suegro Benjamín Lucero, figuran en el listado de dirigentes que alguna vez comandaron las comisiones directivas de Sport Argentino.
Su voz se quiebra y sus ojos se humedecen cuando habla de Sport. “No me gusta cuando leo que ponen que somos el Boca de Albardón. Nosotros somos Sport, Sport es Sport”, afirma este hombre que con sus contactos apoyó a la comisión y al plantel en esta campaña. En realidad siempre está al lado de la entidad que nació en la tierra de su familia. “Le hice varios versos a Sport, uno de ellos inspirado en aquel equipo que en el año 51 ganó un Oficial de Albardón derrotando 2-0 al Deportivo Angaco.
Ese equipo aún lo recita con posiciones y apodos. “Fue el primer año que el club trajo jugadores del fútbol capitalino. El arquero era el Tetera Figueroa, el fullback era el Tuco Andrada, siempre jugaba con un traguito arriba, era un espectáculo. El marcador izquierdo era un muchacho Carbajal que vino de Racing del centro. El centrojas era Salomón Miranda. El Rata Riveros jugaba por derecha y el otro zaguero era Luis Murúa, hermano de madre de Miranda. El 7 era el Muñinga Muñoz, el corazón del equipo que era Ramón Mallea. El centroforward jugaba el Guli Fabregas y el ala izquierda la conformaban Romero y Carbajal, que venían de Racing y eran cuñados”.