‘A esta hora, si estuviera trabajando, ya estaría desesperado por salir y llegar a casa’, contaba Carlos Martínez, sobre las 13 y mientras salaba una punta de espalda junto a un parrillero. El hombre es empleado de una distribuidora y ayer disfrutaba cada minuto de su feriado, con un compañero de trabajo y ambos con sus familias. En el camping del Sindicato de Empleados de Comercio se vivió un jornada diferente, con un gran picnic a la canasta de los mercantiles y luego un show artístico que incluyó sorteos, todo con entrada gratis para los trabajadores y nada menos que en día de semana. Asistieron unas 3.000 personas.
El festejo lo organizó el SEC y sobre el mediodía los parrilleros humeaban tentadores aromas, mientras que las rondas de mate ya le daban paso a unos brindis con fernet. Verónica, Andrea y Raúl trabajan en una mueblería y se instalaron bajo unos árboles, con una larga mesa tan bien surtida que no faltaron galletas, asado y hasta pan dulce. Para los chicos, llevaron carritos y hasta un castillito para entretenerlos.
‘Es una vez al año y por eso hay que sacarle jugo al día’, resumió Juan Ramón Díaz, a la vez que tomaba mate con su esposa y esperaba por un turno en el parrillero, codiciados lugares que exhibieron tiras de asado, embutidos y cortes de cerdo.
En el camping, los niños jugaron en un sector exclusivo que montaron con juegos como toboganes y castillos inflables, y los asados duraron hasta bien entrada la siesta. Por su parte, sobre el escenario que instalaron cerca del acceso principal, el SEC organizó un show con la presencia de Grillo Malbrán, Dúo Díaz Heredia y Banda El Siglo. También hubo sorteos, cuyos premios fueron un cuatriciclo, una moto 150 cc, un TV 42 pulgadas, un aire acondicionado y 40 bolsas de mercadería.