El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, aseguró que su equipo mereció "largamente el empate" en la derrota 2-1 frente a España. "En el primer tiempo (David) Silva nos complicó porque nos ganaba la espalda y fue un problema sin solución. En el segundo corregimos eso y generamos situaciones de gol, pero ese penal nos dejó sin nada", lamentó Maradona.
El técnico argentino brindó una conferencia de prensa accidentada, donde no hubo micrófonos -el audio al primer mundo del Vicente Calderón no llegó- pero se lo escuchó seguro, satisfecho y tranquilo.
Maradona valoró la mejoría del equipo con el correr de los minutos, y se quedó conforme con el rendimiento más allá del resultado. "Lo del segundo tiempo tiene que servir para el futuro, para tomar confianza", explicó.
"Argentina, por lo que hizo en el segundo tiempo y las situaciones de gol que generó, mereció largamente el empate, porque corregimos los errores y pudimos sobreponernos a la buena tarea que estaba haciendo España", agregó.
El rendimiento del seleccionado nacional varió con respecto a la angustiosa clasificación para la próxima Copa del Mundo, pero la participación garantizada en ese certamen le dio otro semblante al entrenador.
"No me voy tan caliente porque es un partido amistoso, pero también tengo en cuenta que jugamos contra el campeón de Europa y uno de los mejores equipos del mundo", apuntó.
El seleccionado argentino propuso pierna fuerte en el estadio Vicente Calderón, pero Maradona lo vinculó más con las ganas de sus dirigidos que con una mala intención.
"Argentina juega al límite siempre, hoy (por ayer) fue un partido duro, abierto, por momentos como el que se puede dar en un Mundial. Nosotros donde vayamos no vamos a pasar papelones yo con los jugadores que tengo no puedo pasar papelones en ningún lado", sentenció.
"Prefiero perder así y no colgado del travesaño", remarcó, siempre por lo hecho en el segundo tiempo. También ironizó sobre el arbitraje del irlandés Alan Kelly, quien "no estuvo a la altura del partido", según Maradona.
"Hoy (por ayer) había que celebrar el centenario de España y por eso la patada de Villa a Heinze, que era tarjeta roja en todo el mundo, pero se la perdonaron", apuntó.
Sobre la actuación de Lionel Messi dijo que "jugó maravillosamente bien, hizo todo lo que se le pidió y de a poco se va a ir haciendo dueño del equipo, que es lo que todos queremos", concluyó.
