Después de su fabuloso debut del año pasado, la orquesta típica La Juan D’arienzo regresa a la provincia en un espectáculo que fascinará a los amantes del tango con las clásicas e inolvidables obras del ‘Rey del Compás’. La agrupación dirigida por Facundo Lázzari, primer bandoneón y nieto del gran bandoneonista de la Orquesta de Juan D’arienzo desde 1950, llega a San Juan para ofrecer una selección de piezas de los años 50 y 60, la legendaria ‘Cumparsita’ y otros tangos del recuerdo, que forman parte de su disco ‘Cortando clavos’. La orquesta es integrada por 10 músicos (contrabajo, bandoneón, violines y piano). Previo al show que dará mañana en Renatto, Lázzari habló con DIARIO DE CUYO y recordó su experiencia al haber tocado en San Juan por primera vez en el 2015.
‘El año pasado tuvimos una grandiosa experiencia con los sanjuaninos. Tuvimos la suerte de conocerlos y conocer la ciudad. Tuvimos un lindo contacto con la gente y el show fue fenomenal; bailó tango toda la noche’, dijo el músico que anticipó la presencia del cantante Fernando Rodas, quien pondrá su voz al concierto.
El dinamismo que imprime la orquesta arriba del escenario, con su vasto repertorio, el bandoneonista habla sobre la propuesta artística que tiene este conjunto: ‘Nos proponemos, no sólo la reproducción de la música de Juan D’arienzo, sino también la de vivir esa música de manera auténtica en consonancia con nosotros, que somos personas comunes, a la que nos pasan cosas. No nos transformamos obligadamente a ser algo que no nos represente o no nos identifique. Lo hacemos de manera natural y esa energía que transmitimos, la gente lo capta y responde muy bien’.
La Juan D’arienzo se ubica en un período musical excelente para el tango, por el auge de numerosas orquestas típicas en el país. Así como ella hay muchas girando y en cada provincia que visitan resultan hasta casi novedosas, para el músico, es porque: ‘Nos encontramos en muchas ciudades donde nunca más volvieron a ver orquestas de tango de 4 violines y 4 bandoneones. Para nosotros llevar estos espectáculos así es todo un honor, porque siempre hay público que añora este estilo’, concluyó Facundo.
La cita es mañana a las 22 en Renatto (Av. Libertador Gral. San Martín 1369 Oeste). Entrada General: $220.
