San Juan, 11 de junio.- El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE que desde que ocupa su cargo, jamás recibió algún tipo de información respecto al caso de Miguel Marinero, más conocido como “El mama-mama”, quien vive hace 10 años en el hospital Marcial Quiroga. Además, explicó que el área social del nosocomio es el que debe buscar la solución al problema.

“El hospital tiene un área social y tiene una responsabilidad directa a la hora de buscarle una solución de fondo a este caso, para eso cuenta con una serie de dispositivos internos", manifestó.

Molina explicó que las responsabilidades respecto al cuidado de Miguel son de la familia y que, en última instancia, es el ministerio el que debería hacerse cargo de la internación. “El área social debe recurrir a la familia y después a la justicia para que le pida a la obra social que se haga cargo. Nosotros asistimos a la gente que no tiene ningún tipo de asistencia y , hasta donde sé, este hombre tiene una pensión”, manifestó.

“El tema no es si intervino o no el ministerio, si lo tenemos que hacer lo hacemos. Pero internamente el área social del hospital tiene que ajustar todos los recursos e instancias para que las soluciones la den quienes tienen responsabilidad. Si tiene cobertura, el primer responsable es la obra social”, dijo.

Molina agregó, e hizo hincapié, en que desde el hospital deben “insistir” en la Justicia hasta conseguir una solución al problema que lleva unos 10 años.