"No debemos volver, el proceso de transformación que empezó con este gobierno tiene que ser irreversible". Ese fue el mensaje que bajó ayer el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, otros de los gobernadores que participó ayer en el foro de mandatarios.
El salteño, además de reivindicar las gestiones de Cristina y Néstor y elogiar la administración de José Luis Gioja, puso énfasis en la necesidad de darle continuidad "al proyecto nacional" para articular un proceso que permita que "esta transformación sea definitivamente irreversible".
En su diagnóstico, Urtubey aseguró que en épocas pasadas "en la Argentina nos quedamos en la discusión de la anécdota" y que lo peor que le pasó al país es haber "abdicado en la formación de cuadros de gestión". También dijo que "el peronismo, lamentablemente, dejó muchas veces espacios vacíos".
El más joven de los gobernadores que se dieron cita en San Juan opinó que "el desafío político que tenemos es ir por más, ir por más significa generar esa base institucional que haga irreversible un proceso político iniciado en la Argentina hace prácticamente siete años". "Los pueblos no vuelven para atrás, solamente tiene esa tendencia la debilidad del hombre", remató.
